Search

Lee este post antes de planear tu boda: qué pasará con las bodas?

Hola! 

Nosotros de nuevo! Y es que todos estamos con esa pregunta no? Las parejas que planeaban casarse este año, las que han tenido que mover sus fechas y todos los proveedores están preocupados y con un stress natural al respecto.

Qué va a pasar? Nadie lo sabe a ciencia cierta pero en Tahuano tenemos algunas ideas para compartir e intentar ayudarnos entre todos a relajarnos un poco con el tema y dibujar algunas opciones sobre el papel, porque el futuro no está escrito en piedra.

Y no queremos hablar de salud o consejos de salubridad para eventos, de eso ya hay mucha información y tampoco somos expertos. Hablamos de lo que sentimos será una transformación (no sabemos aún cuán profunda) del mundo de las bodas y sus celebraciones.

Aquí vamos:





Nunca volveremos a la normalidad

Va a pasar mucho para que el mundo vuelva a la normalidad, a o una nueva; estos eventos cambian algo en parte o en un todo y también cambian procesos, formas de pensar y acercamientos a algunas cosas que dábamos por sentadas. 

Y hoy tenemos la oportunidad de lo que dábamos por sentado en las bodas, pueda cambiar. Para bien, para la creatividad, para la mejora de presupuestos, para hacerlas más auténticas. Por qué hay que hacer la sesión de esposos siempre luego de la ceremonia? Si podemos hacerla antes, por dar un ejemplo rápido.

Si el mundo puede acabar mañana, por qué vamos a seguir haciendo bodas “como nos dicen que es”. Aprovechemos el momento para hacerlas más nuestras. Pongamos toda nuestra creatividad y cariño en ello.




Celebrar con mis amigos de verdad

Estos días nos hacen revalorizar el poder de las amistades y los abrazos pendientes, eso va a pesar muchísimo a la hora de hacer nuestra lista de invitados. Por qué tenemos que invitar por invitar? Por qué no solo a los que realmente queremos abrazar? 

No sabemos si esto hará bodas más grandes o más chicas, pero de hecho las debería hacer más llenas de amor y cariño, y en donde eso sobra, nada puede salir mal. 




Mejor aquí que allá

A todos, sobre todo fotógrafos, nos encanta la idea de bodas fuera de Lima, la gran mayoría son en lugares lindos y que te merecen el cambio de aire. Sin embargo, el mundo aun va a estar movido por mucho tiempo, y quizás algunas parejas tengan que decidir hacerlo localmente por ello.Esto llevará a que las opciones de lugares locales necesiten y deban ampliarse. 

Esto también es una oportunidad. Por qué hacer la fiesta en el lugar de siempre? Por qué no buscar nuevos espacios? Creemos que veremos un boom de ofertas, pero sobre todo de propuestas bastante personalizadas. Y será lindo descubrir lugares nuevos. A ponernos a buscar.




El presupuesto del amor

Hoy más que nunca nos estamos dando cuenta de las cosas más importantes. De lo que nos puede hacer falta y no pasa nada, y de lo que no podríamos dejar de tener a diario. Eso va a afectar nuestra lógica de gasto. Qué importa más?

Que no significa necesariamente gastar menos, puede ser inclusive más, pero la idea sería gastar mejor. Ya veníamos recomendándole a muchas parejas, cuando nos cuentan que están luchando con su presupuesto, que tal vez sea mejor ahorrar en algo de comida versus mantener viva la fiesta con mejor música y más vino, por dar un ejemplo.

Y en esa línea, lo que está sucediendo hoy puede ser esa gran lección de repensar nuestras prioridades. Quizás en la boda no son tan necesarias algunas cosas que parecen que sí? Y eso nos obligará también a los proveedores a diversificar nuestra oferta y ponernos creativos.   Qué es realmente importante para ustedes?




El amor siempre te encuentra

Hoy, desde nuestras casas, nos está haciendo pensar en esto y en muchas cosas más. En donde la forma de resumirlo es buscar lo que más nos emocione para combatir stress y ansiedad.  Y esa siempre ha sido nuestra misión en Tahuano, divertirnos y hacer que el trabajo se disfrute siempre.  Dejemos que el amor nos encuentre, no importa el momento que estemos viviendo; será para mejor.

Hay mucho más de qué conversar sobre qué pasará con las bodas, pero ya habrá tiempo para ello. Quedamos atentos si podemos ayudarlos en algo!

Gracias por leer!